left Usuario

Mariposas del Eje Cafetero van para Buenos Aires

 

El proyecto Mariposas del Eje Cafetero Colombiano, de la docente Luz Stella Tisnés Ocampo, fue invitado a las ferias de San Telmo y Plaza Serrano en Buenos Aires (Argentina), que se realizarán en el mes de diciembre.

Con esta iniciativa que consta de 40 fotografías de mariposas tomadas en las afueras de Pereira, se busca mostrar a turistas de muchos lugares del mundo, parte de la riqueza que tiene la región en estos animales.

Tisnés Ocampo señaló que "en realidad, estar en contacto con las mariposas, es como vivir entre hadas y bailarinas de la naturaleza, yo llevo alrededor de dos años detrás de ellas y espero hacerlo por muchos más?.

Esta docente del Liceo Taller San Miguel, busca incentivar a sus estudiantes sobre la conservación de estos animales voladores, teniendo en cuenta que el uso indiscriminado de agroquímicos tiene a muchas especies en vulnerabilidad, además está la problemática de las plagas predadoras de las mariposas que no han sido manejadas responsablemente y que cada día se vuelven más exigentes a los venenos.

"Puedo estar horas enteras de un lado a otro persiguiéndolas para encontrar el momento en que descubran el lugar que más les llame la atención y encuentren buen alimento, les gusta mucho la naranja y la papaya, son sus frutas preferidas, aunque no hay para ellas ninguna fruta de la que no se alimenten y claro las plantas melíferas, son para ellas la mayor atracción?, acotó la creadora del proyecto.

Hay que tener presente que fotografiar a estos animales alados al aire libre es una tarea ardua porque son muy inquietos y sólo salen en días soleados para calentar sus alas y así poder volar, las mariposas se encuentran principalmente en los bosques y riberas.

"Sueño con ellas, me hace falta por ejemplo un fin de semana, tomar mi cámara y salir por ahí a buscarlas, a pesar de su temperamento excitable, por momentos he llegado a pensar que ellas perciben la admiración y el respeto que el fotógrafo les siente, algunas parece que posan como modelos?, manifestó Tisnés.

Artículo tomado de: http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/mariposas-del-eje-cafetero-van-para-buenos-aires1410.html


Fecha: 23 de Octubre de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados