Proyecto (J)AULA DE CLASE: Visiones desde la escuela

Este proyecto colectivo de creación escolar, resulta de una reflexión y entrecruzamiento de cuestiones educativas, tecnológicas y artísticas.

El nombre del proyecto señala el carácter crítico frente a los métodos de enseñanza tradicionales y la escuela como organismo de control, homogenización y adoctrinamiento social. El arte aparece en medio de dicha estructura alienante como alternativa de auto reconocimiento, exploración de la subjetividad, herramienta de expresión y como posibilidad de aprendizaje enfocado a la resolución de problemas concretos en aras de la construcción y configuración creativa.

La pregunta eje del proyecto es lo que surge del aburrimiento y desinterés de la mayoría de los estudiantes frente a las metodologías de muchas de las asignaturas escolares, que niegan al individuo en la medida que desconocen sus realidades y vivencias cotidianas.

En cuanto a la metodología se trabajó con grupo 11°A que cuenta con 26 estudiantes y que fue dividido en parejas para poder avanzar en la misma obra trabajando en dos talleres simultáneos, un taller digital guiado por el profesor de Tecnología y un taller plástico guiado por el profesor de Artes Visuales. El estudiante tiene la posibilidad de rotar por los talleres de acuerdo a su interés. Al finalizar los dos módulos se integrarán los respectivos desarrollos para configurar las obras finales.

Inauguración: Viernes 13 de noviembre a las 5:00 pm en la sala Carlos Drews situada en el primer piso del Teatro Santiago Londoño. La exposición continuará abierta hasta el 25 de noviembre y el horario de la sala es de 9:00 am a 5:30 pm.

Fecha: 10 de Noviembre de 2015
Puntuación: / Votos: 0