left Usuario

Olimpiadas Matemáticas 2016-2017



Con gran satisfacción el área de matemáticas ha concluido la tercera edición de las olimpiadas matemáticas versión 2017 celebradas el 9 de mayo, en la cual el colegio Gimnasio Inglés de Armenia participó activamente del evento con 16 de sus estudiantes desde grado 6° a 11°. 

La propuesta que el Liceo Taller San Miguel hace a las instituciones invitadas, consiste en participar de un evento en el cual más que competir, sea el de compartir y trabajo en equipo. 

La conformación de equipos con estudiantes de ambos colegios, busca fortalecer los habilidades de trabajo colaborativo, resolver problemas en conjunto empleando estrategias que puestas en la práctica, les permite abrirse al diálogo y plantear la solución óptima. 

Las pruebas buscan también evaluar las diferentes habilidades matemáticas desarrolladas en los ejercicios propuestos, no sólo problemas, sino también retos lógico-matemáticos, actividades manipulativas, y retos como paradojas. 

Esperamos para la cuarta versión tener un evento a mayor escala, con más instituciones participantes abiertas al conocimiento matemático muy diverso, con estudiantes activos y curiosos.


         


         

Fecha: 17 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,3777777777778 / Votos: 90
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados