left Usuario

Vacaciones Recreativas 2013-2014

Cada año y a través de los talleres diseñados para las vacaciones hemos ido consolidando un espacio lúdico, recreativo y de aprendizaje en tiempos donde la jornada académica toma un receso. Para los niños y niñas realizamos actividades de recreación, arte y medio ambiente diseñados especialmente para ellos con la compañía de sus profesoras.

Para los niños , jugar, reír, disfrutar y divertirse, es una fuente inagotable de curiosidad y de creatividad, que forman parte de su formación que los hará jóvenes independientes. Jugar es la manera en la que los niños se relacionan con el entorno: descubren, conocen y se apropian de todo lo que los rodea; crean vínculos afectivos, de solidaridad y expresan sus emociones.

 
 

En cuanto al arte se diseñaron ejercicios que lo hacen un dispositivo de aprendizaje. La técnica elegida fue el collage, implementando trabajo donde las texturas, el color y las formas dieran la oportunidad de afianzar el conocimiento sobre el color, conceptos espaciales y de conformación del rostro. Se trabajó en el empleo de volumen como es el caso del cubo y el manejo de elementos de pintura que permiten elaborar un collage. En la técnica de pintura se dio la oportunidad de trabajar textura empleando esponjas para la aplicación del color; son ejercicios donde los niños más pequeños y los grandes encuentran momentos de aprendizaje, sin dejar a un lado el disfrute que experimentan al realizarlos, teniendo siempre presente lo lúdico durante el desarrollo de cada actividad.

 

La relación de los niños y los animales se da de una manera espontánea, los niños necesitan de la interacción con ellos para despertar cualidades como la sensibilidad, lealtad, compañerismo, respeto y tolerancia, todas ellas valiosas en la medida que van trascendiendo a sus relaciones interpersonales.

 
 
 

Los niños son exploradores natos y curiosos incansables que todo lo tocan con sus pequeñas manos. Necesitan salir a descubrir la naturaleza y comprender que existe algo más grande, que el mundo que normalmente les rodea, de allí que se realizaron actividades donde se resaltaba la importancia de tiene el contacto con la naturaleza.

 
 
 
 

A continuación momentos inolvidables, a través del registro fotográfico

 

 



 


Fecha: 02 de Julio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados