left Usuario

Fútbol Categoría 2011

Objetivo General

Desarrollar a través del taller extracurricular de fútbol habilidades que le permitan al niño fortalecer sus procesos básicos de motricidad fina a través de la práctica del fútbol, en un espacio propicio para la práctica del deporte y la sana competencia, fortaleciendo sus principios y valores de forma individual e integral, formándolo como una persona de bien que aporte positivamente a la mejora continua de la sociedad.

Competencias

Motriz/Físico/Coordinativo:  Implementar actividades que permitan mejorar el desarrollo del niño en su proceso motriz (coordinación óculo-manual, óculo-pédica, movimientos básicos al desplazarse, correr, saltar, entre otros) para tener un mejor desempeño en sus actividades diarias.

Técnico: Realizar actividades que le permitan al niño identificar a través del uso del balón los fundamentos técnicos de este deporte tales como: el pase, el control, la conducción y remate al arco con las diferentes superficies de contacto.

Cognitivo: Identificar conocimientos básicos sobre la reglamentación básica para jugar al fútbol, así como su posicionamiento en el campo de juego.

Axiológico: Velar por el cumplimiento de los valores enmarcados en la filosofía institucional como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros, a través del juego y la sana competencia.

PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados