left USUARIO

Admisiones

PROCESO de admisión

El Liceo Taller San Miguel le da una cálida bienvenida al proceso de admisión de nuestra institución, esperamos poder ofrecerle una excelente atención y llevar a cabo el proceso de una forma agradable y eficiente.


Pasos a seguir:


Proceso de Admisión Sede Álamos  

La familia deberá pedir una cita telefónicamente al número 3151818 (ext. 200) o celular 317 428 4122. 

La familia tendrá una entrevista con la Coordinadora de la Sede donde conocerá las instalaciones y recibirá una presentación formal del proyecto educativo de la institución. Igualmente, el colegio conocerá aspectos importantes del aspirante y de su núcleo familiar. En esta cita se diligencia el formato de solicitud de ingreso. 

 

Proceso de Admisión Sede Campestre 

La familia deberá pedir una cita telefónicamente al número 3151818 (ext. 100-101) o celular 318 775 9173. 

La familia tendrá una entrevista con el Coordinador de Nivel o la Rectora, harán un recorrido por las instalaciones y conocerá formalmente el proyecto educativo de la institución. Igualmente, el colegio conocerá aspectos importantes del aspirante y de su núcleo familiar. En esta cita se diligencia el formato de solicitud de ingreso. 


La familia proveerá los siguientes documentos como parte del proceso de admisión: 

  I) Informe del progreso académico del estudiante, correspondiente a los dos últimos grados cursados (aplica para los grados 1° a 11°) 

  II) Historia académica y de convivencia del colegio de procedencia (aplica para los grados 1° a 11°) 


Para Pre-escolar y Primaria (grados Jardín a Quinto), el aspirante es invitado al colegio por dos días donde tendrá la oportunidad de conocer nuestra dinámica y convivencia. Durante la visita al colegio, el aspirante tendrá una entrevista con la Psicóloga de nivel, la Fonoaudióloga (grado 3° a 5°) y presentará las evaluaciones académicas para el grado que aspira. 

Para bachillerato (grados 6° a 11°), el aspirante presentará las evaluaciones académicas y dependiendo de los resultados se realizará la asistencia durante dos días, la entrevista con la Psicóloga y la Fonoaudióloga. 

Luego de la visita al colegio, la familia aspirante tendrá una entrevista con la psicóloga quien explorará aspectos de la dinámica familiar y la percepción del estudiante ante el cambio de colegio. 

Al finalizar el proceso, el colegio le informará a la familia sobre los resultados del proceso.





2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados