left USUARIO

Filosofía Institucional




Teniendo como marco de referencia EL ARTE en todas sus manifestaciones y los procesos de socialización y adaptación al medio escolar, el LICEO TALLER SAN MIGUEL, se interesa por la formación de los estudiantes como seres sociales, creadores de cultura, protagonistas de la historia, trascendentes como personas y agentes de cambio social bajo un enfoque HUMANISTA.

La educación es un medio  potenciador y motivador de la creatividad, de allí que el arte como mediación pedagógica se inserta de manera directa en la cotidianidad del estudiante. Su cosmovisión es estimulada y formada por lo espiritual, intuitivo y racional, aspectos residentes en las artes y factores de desarrollo individual. El aspecto lúdico tiene un papel importante en la socialización y determinación de roles activos que forman parte de la cotidianidad del estudiante, permitiéndole expresar de manera espontánea sus afectos, temores y dudas, al igual que su forma particular de ver e interpretar su entorno.

Los programas académicos de la institución, tienen en cuenta los planteamientos que rigen la Ley General de Educación y centra sus esfuerzos en la educación integral del educando, reorientando las acciones pedagógicas hacia las necesidades actuales de los estudiantes.



2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados