left Usuario

Psicología

 

El área de psicología ofrece orientación psicológica, apoyo y  acompañamiento a los estudiantes que presenten dificultades en los procesos  académicos, afectivos y/o cognitivos; así como a los padres de familia que lo  requieran, buscando a través de diferentes estrategias el mejoramiento y  adaptación de los estudiantes al ambiente escolar.   

Para dar inicio a la atención, la psicóloga recibe la solicitud  por parte del coordinador, el docente, el padre de familia o el propio  estudiante. La atención se da a través de una valoración inicial de la  situación y la definición de estrategias de acción y del modo en que se realiza  el seguimiento.     

Las estrategias de intervención que se utilizan son indirectas,  es decir, orientaciones a padres de familia y docentes en sesiones individuales  y/o grupales. El grupo de apoyo no realiza trabajo asistencial o clínico y si  el caso lo requiriere se realiza una remisión externa.     

Además de las intervenciones individuales la psicóloga como  integrante del Grupo de Apoyo participa de: Sistema de Intervención Académica  Inmediata SIAI, Almuerzos de Padres, Convivencias grupales, Proyecto Pedagógico  para la Educación Sexual y Afectiva, identificación y potenciación de  habilidades, destrezas, intereses y talentos como base para el proyecto de vida  de los estudiantes de la institución.  

PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados