left USUARIO

Calendario Descansos Culturales del mes de octubre

CHARLA CON EL ESCRITOR ANDRÉS MAURICIO MUÑOZ

Estuvimos en el Centro Cultural Lucy Tejada con el escritor Andrés Mauricio Muñoz (Popayán, 1974), quien compartió con nosotros algunos aspectos de su labor y nos ofreció interesantes "tips" de escritura.

VISITA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA

Entre el 3 y el 8 de octubre se está realizando en nuestra ciudad la Feria Internacional del Libro de Pereira "Paisaje, café y libro". Allá estuvimos, haciendo un recorrido por las diferentes editoriales, conociendo la oferta artística de algunas empresas independientes y participando de un interesante taller de animación lectora. ¡Una oportunidad más para seguir enamorándonos de la lectura!

CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD EN NUESTRA BIBLIOTECA

La Música volvió a nuestra Biblioteca, acompañada esta vez del Teatro, en una divertida celebración del mes del Amor y la Amistad en la que todos pudimos compartir y disfrutar alrededor del arte. ¡Cada vez somos más quienes con nuestra participación damos vida a estos espacios culturales!

Olimpiadas de la biblioteca

En el marco de la Semana del Idioma, disfrutamos las Olimpiadas de la Biblioteca: una celebración en torno al arte y a la recreación en medio de la que se desarrollaron competencias de lectura, deletreo, dibujo, conocimiento de la biblioteca y manualidades. ¡Una gran oportunidad para compartir un espacio diferente y para divertirnos con los demás!

Concurso de cuento

En medio de un espectacular evento en el que la música y la poesía se unieron para celebrar el arte y la creación, realizamos también la premiación del Concurso de Cuento de Nuestra Biblioteca, con la presentación oficial del libro "Lo que nos contamos".

Felicitamos a los ganadores Salma Gaber, Jacobo Rivas, Sara Valencia, Isabela Morales y Juan Sebastián Hinestroza y esperamos que este concurso pueda seguir realizándose de manera anual, contando cada vez con la participación de más estudiantes.

RAP EN NUESTRA BIBLIOTECA

¡La música volvió a Nuestra Biblioteca! El pasado 17 de marzo celebramos el Rap: En medio de un acogedor ambiente, estudiantes, docentes y directivos de la institución pudieron acercarse a este interesante género musical y conocer los aspectos más importantes del mismo. Contamos con la presentación de Jeferson Scarpeta, quien estuvo acompañado de los estudiantes de la Banda Musical del colegio.

PRESENTACIÓN ESCRITOR DANIEL FERREIRA Y JOSE HOYOS

El pasado 13 de Marzo se presentaron ante los estudiantes de grado décimo los escritores Daniel Ferreira (autor de los libros "La balada de los bandoleros", "Viaje al interior de una gota de sangre" y "Rebelión de los oficios inútiles") y José Hoyos (ganador del concurso de cuento en la V Convocatoria Estímulos de Pereira).

En su presentación estuvieron hablando del proceso de creación literaria y de las temáticas de su escritura, entre otras cosas, resolviendo también las dudas e inquietudes de los estudiantes.

Biblioteca LTSM

La biblioteca del Liceo Taller San Miguel, cuenta con agradables espacios para lectura, el trabajo en equipo y la investigación. Además cuenta con un taller de extracurriculares dedicado a fomentar la pasión por la lectura y la escritura.

Nuestros proyectos

Algunos de los proyectos que realizamos en biblioteca: los descansos culturales, los guardianes de la biblioteca y las impresiones.

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados