left USUARIO

Nos sentimos orgullosos!!!

Santiago Rico Ramírez "Colegial de Número"

Nos sentimos muy orgullosos de compartiles que nuestro exalumno Santiago Rico Ramírez (Promoción 2012-2013) el pasado 28 de noviembre, fueron designado mediante Acuerdo de la Consiliatura como uno de los nuevos Colegiales de Número que integrarán la Colegiatura de la Universidad del Rosario conformada por los 15 mejores estudiantes.

El Colegial de Número: Es la mayor distinción a la que un Rosarista puede aspirar. La Colegiatura está conformada por quince estudiantes activos y de grandes méritos académicos, altas calidades morales, excelente conducta y sobre todo, amplio sentido de pertenencia con el Colegio Mayor. Los Colegiales de número, como se conocen los que son estudiantes activos de pregrado, representan el papel fundamental que tienen los estudiantes en el gobierno Rosarista y mantienen viva la voluntad del fundador.

Felicitaciones a Santiago y a su familia por tan merecido reconocimiento!!

Diplomado Lenguajes del Arte, la Estética y la Educación

Algunos docentes y directivos del Liceo Taller San Miguel participaron activamente en el diplomado realizado en la Univesidad Tecnológica de Pereira, relacionado con los lenguajes del Arte, la Estética y la Educación.

El objetivo general del diplomado consistía en desarrollar un acercamiento reflexivo a las ideas, posturas y sentidos que cohesionan el estrecho vínculo entre las prácticas del arte, la experiencia estética y los contextos de formación que demanda la educación contemporánea, tomando como ámbito de relación la experiencia del Liceo Taller San Miguel de Pereira.

Entre los objetivos específicos se desarrollaron:

• Propiciar escenarios de actuación estético-artística que involucren a los docentes del Liceo Taller San Miguel en ejercicios de autorreconocimiento, prácticas de alteridad y agenciamiento de experiencias de mediación, en las que se visualice la escuelacomo contexto vinculante y relacional.

• Apropiar elementos de comprensión que permitan a los participantes re-ubicar la experiencia del arte y su obrar comodispositivo cultural en la redefinición del rol del docente y de laeducación contemporánea.

• Hacer visible el proceso y la emergencia de conocimiento y sentido a través de experiencias de creación concretas.

• Reflexionar en torno a las posibilidades que genera trabajar desde un modelo pedagógico que asuma la creación como dispositivo deformación en la escuela contemporánea.

Nos sentimos muy orgullos al tener en nuestra institución docentes motivados en mejorar su crecimiento personal y profesional

Intercambio en Taiwan

Nuestro egresado Miguel Buitrago se ha destacado en su intercambio estudiantil de Rotary en Taiwan.  Todo el grupo de intercambistas fue invitado a dar una conferencia acerca de sus países y Miguel fue el único capaz de conducir su conferencia en Mandarín de manera exitosa y se ganó la admiración de todo el  auditorio.  Miguel se ha propuesto dejar el nombre de Colombia en alto en su año de intercambio y hasta ahora lo ha logrado de manera sobresaliente.  Felicitamos a Miguel, sus padres y compartimos su éxito con mucho orgullo.

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados