left USUARIO

Principal´s Corner

John Morales
Elementary School Principal

Dear parents and students

Here you will find updates on events and activities that are important to the elementary section. Our goal is to improve communication among all stakeholders and inspire everybody to understand that, as a community, all school members will always be supported and encouraged in the formative process we offer.

 

 

Ultimo día de clases

Estimada comunidad educativa de preescolar y primaria

Con motivo al último día escolar del año, los niños podrán asistir al colegio en Jeans, en tenis o Crocs e ste viernes 19 de junio pero portando la camiseta del colegio. También como es tradición con los niños, la salida será a la 1 de la tarde, justo después del almuerzo. No habrá extracurriculares del día en preescolar y primaria.

En este colegio la pasamos bien, disfrutamos aprender, interactuar, jugar y compartir con los compañeros. De mi parte les deseo felices vacaciones, buen reposo de actividades y muchos éxitos en este merecido descanso!!!


Angel Guardian, versión 2014-15

Los estudiantes de Tercero B son los ganadores del premio Angel Guardián, versión 2014-2015.
Felicitaciones a todos por su trabajo en grupo, los buenos modales y por ser niños ejemplares en nuestra comunidad. Los chicos de 3B podrán asistir a la función de Cinemark "Jurassic World" el miércoles 17 de junio y disfrutar de una gran película con sus compañeros. El premio incluye: transporte de ida, palomitas, gaseosa, tiquete, gafas 3D y acompañamiento 4 adultos (2 docentes-2 padres de familia).
¡Keep up the good work !

 

 

El consejo estudiantil de los niños (ES-STUCO), con ayuda de todos los padres, docentes y equipo de RRHH en preescolar & primaria, han celebrado con éxito el homenaje a todo el personal de servicios generales y restaurante, en honor al día del trabajo. La experiencia fue muy significativa para los niños y gratificante para las personas que nos dan tanto en el día a día y quienes mucho lo merecen.

Gracias a todos quienes nos apoyaron con sus aportes voluntarios. Algunas fotos más se subirán a la página web del colegio en los próximos días.

 

 

 

Children´s Day

El lunes 27 de Abril, los niños y niñas de Preescolar y Primaria tendrán un día diferente y especial. Realizaremos actividades de aula y luego tendrán una gran experiencia después del almuerzo con recreacionistas de la YMCA Pereira y sus profesores.

Para nosotros que trabajamos con niños, todos los días son especiales pero queremos demostrarles la importancia que ellos tienen en nuestra sociedad y que, los niños con sus compañeros, pasen momentos especiales en la celebración de su "día " .

Como nota adicional, todos los estudiantes, de Jardín a Quinto, podrán asistir al colegio con Jeans, tenis o Crocs, de manera opcional. La camiseta del colegio es de porte obligatorio.

 


Estimadas familias y estudiantes de Primaria

Liceo Taller San Miguel

La Presidencia de la Republica y el Ministerio de Educación Nacional han promulgado el decreto 0325 de 2015 que establece a nivel Nacional el día de la excelencia, conocido como el "Día E", el cual se deberá efectuar con cumplimiento obligatorio en los establecimientos educativos públicos y privados el próximo 25 de marzo con el objetivo de establecer estrategias que propendan con el mejoramiento de la calidad educativa del país, en los niveles de preescolar, básica y media.

Durante éste día, los directivos, docentes, administrativos y algunos miembros del gobierno escolar revisarán los planes institucionales, sus componentes misionales y definirán un plan de acción para alcanzar las mejoras proyectadas por parte del colegio y las expectativas en los estándares del Ministerio de Educación Nacional.

Por consiguiente y para lo establecido en la ley, el próximo miércoles, 25 de marzo, no habrá clases ni en la sede campestre ni en la sede de Alamos.

Agradecemos la atención prestada y su apoyo a las labores formativas del colegio. En adjunto, encontrarán los detalles del Decreto 0325 de Febrero 25 de 2015 al cual se hace referencia.

 

 

Estimada comunidad de primaria (LTSM),

Con gran regocijo le damos la bienvenida al tercer periodo de nuestro año académico. Se han alcanzado logros importantes pero también nos quedan retos y nuevas experiencias por disfrutar. La mitad del año lectivo es una excelente oportunidad para evaluar la formación integral de los niños y sus avances respectivos. A continuación algunas recomendaciones para tener en cuenta por parte de las familias:

  • La entrega de informes se realizará el 6 de febrero. Por favor revisen muy bien los horarios que se envíen a través de Phidias ya que los docentes tienen espacio de snack y almuerzo que se deben respetar. Así mismo, y en lo posible, traten de utilizar todo el tiempo de la jornada para evitar aglomeraciones hacia las 2 de la tarde. La jornada de entrega de informes finaliza a las 2:45 pm, por lo tanto, no se atenderán familias que lleguen despues de las 2:40 de la tarde.

  • Conversar con los niños sobre la escuela, sus hábitos de estudio, sus relaciones interpersonales, sus sentimientos y su hogar. Informar al personal LTSM cualquier dato que, a su criterio, pueda ser de beneficio para nosotros en el proceso formativo en la escuela. A continuación un link de Colombia aprende con útiles consejos para entablar ese acompañamiento: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-70965.html

  • Igualmente, ayúdenos a dialogar con los niños sobre los valores institucionales. Este mes estamos trabajando "La Tolerancia". Un apoyo en conjunto entre casa y colegio favorece la asimilación de dichos conceptos de manera más rápida y natural.

  • El IDEAM ha advertido que habrá radiación ultravioleta de consideración en los meses de febrero y marzo. De manera opcional, los estudiantes pueden proteger su piel con protector solar. Tengan en cuenta que debe ser de tamaño moderado y administrado sólo por ellos mismos. Los docentes no se harán responsables de la administración o manipulación del producto.

  • Si su hijo(a) ha sido reportado (mid-term report) o se tienen indicios que el rendimiento académico no es satisfactorio, acudan a la entrega de informes con sus hijos para tener una conversación tripartita. De nuevo, asistan a la entrega de informes siempre, conversen con los docentes, con el personal de apoyo y manténganse muy informados acerca del proceso educativo de sus hijos. Los espacios de contacto directo entre padres, estudiantes y docentes son esenciales para un óptimo aprendizaje.

 

  Navidad en Primaria


La sección de primaria promoverá el espíritu de la navidad con la decoración de los salones, la visita al asilo con los regalos para los abuelos, y con múltiples acciones enfocadas a desarrollar las virtudes de la solidaridad y el compartir. Además, los dos últimos días de clase, tendremos novenas y actividades en varios momentos de la jornada escolar.

Tengan presente que el viernes 19 de diciembre, todos los estudiantes podrán asistir al colegio con ropa casual, vistiendo prendas navideñas, y en especial, con los colores verde y rojo que caracterizan el "C hristmas Spirit".

 

 

 

Celebra con la revista chiquitines

La Revista Mundo Padres les invita a un evento especial para tus chiquitines (Niños y niñas entre 4 y 8 años de edad). Este sábado 25 de octubre en Unicentro Pereira desde las 4pm.

 

Día de la fantasía

L a sección de primaria celebrará el "Día de la Fantasía" el próximo jueves 30 de octubre de 2014. Los niños podrán vestir sus disfraces y compartir un día lleno de alegría con sus profesores y compañeros. Por favor, vestir disfraces de súper héroes, frutas, animales, piratas, personajes del cine y la televisión entre otros, pero evitar aquellos que causen terror como monstruos o accesorios con sangre; tampoco objetos que puedan incitar la violencia como cuchillos, machetes, pistolas, etc., aunque estos sean de plástico.

ATENCION: No está permitido asistir al colegio de ropa casual, quienes no vistan con el disfraz, deberán traer el uniforme del día.

En la tarde, en el horario de 1 a 3, el colegio ha programado una actividad especial de Halloween con juegos de agua, concursos y actividades en la cancha de fútbol contigua al bloque de primaria. Se ha contratado una empresa de recreación que estará acompañada por los estudiantes y profesores de la sección durante el desarrollo de la actividad.

IMPORTANTE: Los niños que no traigan una muda de ropa, no podrán participar de los juegos de agua. Como aclaración, los niños deberán traer la ropa extra en una bolsa en sus maletines.

 

Entrega de informes-primer periodo

La entrega de informes será el noviembre 7 de 2014. Es importante tener en cuenta tratar de asistir en las horas de la mañana para evitar aglomeraciones en las horas de la tarde, pues se atenderá a padres en orden de llegada. Muy amablemente, solicito también tener presentes los descansos de los profesores para el snack y el almuerzo en la agenda del día. Secretaria académica estará enviando los detalles de la jornada en los próximos días.

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados