left Usuario

Feria de la Ciencia

Feria de la Ciencia

Science fair

La feria de la ciencia tiene como objetivo que los estudiantes presenten sus proyectos de experimentación a través de metodologías de la investigación, de la mano con lo que se hace en las clases de las Ciencias Naturales (Biología, Física y Química) y alineado con la forma de aprendizaje natural de la mente humana, de una manera formalizada. Durante este proceso los alumnos adquieren, de igual manera, seguridad emocional a la hora de apropiarse de un tema en el cual han trabajado, demostrando así su desempeño y motivación en construir prototipos propios, realizar experimentos o procesos estadísticos que den solución a un problema, que arrojen resultados congruentes para sus hipótesis.  

CONCURSO LOGO DE LA FERIA

Primer Puesto

Segundo Puesto

Tercero Puesto

Trabajar bajo la noción de experimentos es el fundamento mismo de la Ciencia y es hacia donde apuntan todas las mejoras pedagógicas. Cuando ellos los realizan, el aprendizaje generado es mucho mejor aprehendido por la experiencia real y aterrizan lo teórico hacia su propio mundo. Una vez los proyectos experimentales se han desarrollado, no se imaginan los grandes aprendizajes que ellos tienen, su nivel de retención, interés y la facilidad como se trasladan hacia lo teórico.   

En Preescolar las propuestas son dirigidas hacia la reflexión y apropiación del cuidado y preservación de los recursos naturales, buscando que los estudiantes de los grados más pequeños implementen experimentos o modelos basados en el cuidado del medio ambiente representado con el bajo impacto ambiental o la reutilización; en Primaria, se realiza una transición entre la recreación de experimentos reales y la simulación de ideas a través de la creatividad hacia la experimentación real propia; en cuanto a Secundaria, los estudiantes eligen sus proyectos de manera libre a través del planteamiento de sus propias inquietudes, dirigidas por sus intereses para encontrar respuestas a fenómenos.   

 

  DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES


FERIA DE LA CIENCIA 

2023 - 2024













PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados