left USUARIO

Perfil Prejardín

En coherencia con nuestro proyecto institucional, donde asumimos la educación como un proceso integral, performativo e interactivo, tenemos como propósito en los grados párvulos y pre jardín del Liceo Taller San Miguel, propender por el desarrollo y la estimulación de cinco dimensiones del ser humano (Socioafectiva, Comunicativa, Corporal, Cognitiva y Ética), que le permitirán a nuestros pequeños integrarse a la cultura de una manera sana y armónica. Así, al finaliza el grado prejardín, se espera que los niños sean chicos felices, creativos, seguros de sí mismos, capaces de interactuar y desenvolverse en diversos contextos, siendo protagonistas de su propio desarrollo, con conciencia de sus aprendizajes en cuanto a la formación de hábitos y con una adecuada integración sensorial como puerta de entrada para el aprendizaje.

Haciendo referencia a las cinco dimensiones de formación en las cuales enfatizamos, se espera que al terminar el grado pre jardín el niño o la niña alcance el siguiente perfil: 

 

DIMENSION SOCIOAFECTIVA: Niños y niñas que exploren su entorno inmediato con curiosidad, creatividad y respeto, manejando relaciones de cercanía con las personas que le rodean y con capacidad para integrarse a diferentes contextos que le generen confianza. Haber desarrollado hábitos básicos de auto cuidado demostrando así cierto grado de autonomía. 

 

DIMENSION COMUNICATIVA:Hacer uso de las diferentes formas de comunicación para expresar sentimientos, emociones, vivencias y situaciones. Realizar interpretaciones y representaciones a partir del lenguaje expresivo. 

 

DIMENSION CORPORAL:Haber desarrollado un grado de habilidades motrices gruesas y finas; el reconocimiento de su propio cuerpo y de la función de cada uno de sus sentidos. A su vez, haber adquirido un aceptable desarrollo del aparatovestibular coordinando el movimiento de los ojos, la cabeza y el cuerpo en actividades adecuadas para su edad. 

 

DIMENSION COGNITIVA:A partir de la estimulación de una adecuada integración sensorial, se espera de nuestros niños haber desarrollado habilidades de argumentación, resolución de situaciones problemáticas sencillas de su cotidianidad, reconocimiento y nominación de objetos, formas, colores y animales. 

 

DIMENSION ETICA:Se espera que los niños y niñas de nuestra institución valoren la importancia delas cosas que le rodean. Demuestren solidaridad y respeto por sus compañeros. Sigan instrucciones y reconozcan las figuras de autoridad de manera legítima y no desde el temor. 

 

Finalmente, en el proceso de formación de nuestros chicos, es fundamental contar con familias comprometidas con los niños y niñas tanto a nivel académico como emocional, interesadas en trabajar en conjunto con la institución. Familias con el anhelo de formar niños felices, responsables y solidarios.

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados