left User
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

10 años formando líderes ambientales

GRUPO DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL  

10 AÑOS FORMANDO LÍDERES AMBIENTALES PARA EL FUTURO   


Tuvimos la oportunidad de celebrar, con la visita del señor Carlos Chacón Gerente de Educación Ambiental de la World animal Protection para América Latina y el Caribe, con quien se formalizó el proyecto de apoyo para su campaña por la defensa del Delfín Rosado, atendiendo un llamado de los niños indígenas de la Escuela Nueva Esperanza del Amazonas Brasileño. El Delfín, es una especie de gran valor ambiental y cultural tanto para el Brasil como para Colombia y debido a su inminente extinción y la crueldad de su caza para convertirlos en carnada para la pesca de una especie de Bagre, nos apropiamos de esa especie que aunque lejana, no deja de ser Colombiana, de allí nuestra responsabilidad y compromiso por difundir su llamado y buscar que se cumplan las leyes que prohíben su caza.   

Los estudiantes de los grupos de primaria y secundaria, recibieron por parte de la WAP, los diplomas que los acreditan como Defensores de los Delfines.   

La logística estuvo a cargo de los integrantes del Grupo de Investigación de Secundaria, Luis Miguel Jaramillo, Nicolás Escobar, Jacobo Rassa, Clara María Restrepo, Maya Torres, Juan José Ocampo, Santiago Rodríguez y Santiago Mejía.   

Durante la visita, los funcionarios de la WAP, tuvieron la oportunidad de reunirse con el equipo de docentes del área de ciencias naturales, quienes mostraron bastante interés en trabajar junto a World Animal Protection para incluir el tema de la protección animal dentro del currículo temático del eje de biología y anunciando su inicio con esta campaña del Delfín Rosado.   

  Los visitantes regresaron a Costa Rica, con la convicción de haber encontrado que nuestro Colegio posee para ellos, un enfoque ético de compromiso de los docentes y Directivas del Colegio con el medio ambiente, que los estudiantes expresan mediante trabajos artísticos, académicos y de investigación, como los que produjeron en sus diferentes áreas, tanto para la campaña, como para los estudiantes en Manaos, de la Amazonía brasileña.




           


   


Date: 16 of November of 2016
Set Rating
Score: 5 / Votes: 6
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved