left User
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

Así nos recuerdan nuestros exalumnos


El pasado 24 de enero recibimos con mucha sorpresa una carta escrita por nuestra exalumna Laura Guzmán, quien es egresada de nuestra primera promoción. Les compartimos sus palabras y sentimientos.

Apreciada Teresa Tisnés

El motivo por el cual recibes esto en tus manos es un agradecimiento grandísimo de mi parte. Siento una profunda admiración por uno de tus grandes logros: el colegio donde crecí, por tu familia y todo lo que unidos han conformado. Eres un ejemplo a seguir, al menos para mí eres un ejemplo sobre la certeza del esfuerzo y la dedicación como "materializadores? de sueños.

Cuando veo fotos del colegio, de los alumnos, de las actividades y cuando escucho a mi hermana narrándome totalmente feliz lo que fue un día para ella en el Liceo Taller San Miguel, me doy cuenta que definitivamente el Liceo Taller San Miguel continúa siendo algo distinto a todo lo que conozco, un concepto diferente, un lugar que para mí simbolizó durante muchos años, paz, armonía, amistad; todo esto como una gran muestra para nuestra cultura, nuestra región y de nuestro país. Recuerdo con mucho cariño a todos los profesores, a mis compañeros, a mis amigos y a todo el personal quienes hicieron y han hecho posible uno de los lugares más felices que he podido conocer.

En el colegio confluyen muchos elementos que lo hacen realmente especial, su predominante verde, los techos azules, todas las flores, los animales, siendo un paisaje totalmente representativo de nuestra región. Y más allá de su hermosura a los ojos de muchos, la calidad humana de quienes allí comparten y trabajan por el bienestar de todos, su interés por toda la comunidad, por mejores ciudadanos, por fortalecerse académicamente, por el medio ambiente, por mantener un entorno alegre donde los más pequeños, los del medio, los más grandes conviven realmente, y lo más importante por formar ciudadanos conscientes y responsables, apropiados de una realidad que de ninguna manera puede ser ajena.

Ahora que me muevo en entornos distintos, en una ciudad distinta, las diferencias se han hecho muy notorias y significativas, he entendido que mucho de lo que soy y mi forma de concebir el mundo y sus contrastes, son pequeñas herencias que me dejó el colegio, que toda mi vida ha sido sinónimo de alegría, cada pared, cada salón, cada espacio del colegio ha sido producto de grandes decisiones, de la proyección de un sueño y de muchas personas que trabajaron conjuntamente contigo a las que también admiro y quiero mucho. Mis mejores deseos para todos en este año que comienza, a continuar creciendo, mejorando y fortaleciendo las bases para formar grandes seres humanos, profesionales admirables y buenos ciudadanos con la intención de aportar positivamente a nuestro país.

Muchas gracias Tere, mis más profundos agradecimientos, y felicitaciones porque el colegio ha sido un logro inmenso, lo veo como un regalo a nuestra región, al país, a la sociedad. Pienso que la educación es el más grande tesoro, gracias por hacerlo posible, por aportar al cambio, por darle verdadera relevancia a los valores para una sociedad mejor, para un mundo mejor.

Un fuerte abrazo y toda mi gratitud,

Laura Guzmán Pérez.


 
 


Date: 27 of January of 2014
Set Rating
Score: / Votes: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved