left User
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

Retos para cuidar y conservar el planeta


El pasado fin de semana se celebró el Día Mundial del Reciclaje, para nuestro Colegio es una fecha muy especial que no puede ser simplemente la celebración de un día cualquiera.

El Cambio Climático, causante del Fenómeno del Niño que viene sufriendo el planeta, es inevitable y no podemos seguir siendo indiferentes con ello, acciones tan puntuales como incentivar a los estudiantes para que el papel que resulte de los oficios académicos sea depositado en las cajas del proyecto PAPEL PLANETA DE CAMILIA, que la marca Familia ubicó en cada salón de clase, será una respuesta de nuestra parte a la iniciativa de dicha empresa, para darle vida a nuestro planeta mediante el reciclaje y el buen manejo del papel, cuyo resultado se verá reflejado en la reforestan de nuestros bosques colombianos.

TAPITAS PARA SANAR, las tapas plásticas (de botellas de gaseosas, agua y detergentes) que muchas veces van directo a la basura, son el granito de arena que ayuda a salvar vidas en la Fundación SANAR; dichas tapas son vendidas a empresas para triturarlas y reutilizar el plástico para hacer nuevos productos como sillas, ganchos, utensilios de jardinería etc.

De ésta forma, a través del reciclaje, Sanar ha logrado obtener recursos para financiar el tratamiento médico, psicológico, lúdico y social de niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad y la vez el planeta tendrá un contaminante menos.

BOTELLAS PARA EDUCAR, es un proyecto de la Fundación Huella Sostenible, organización privada sin ánimo de lucro, que trabaja el tema del reciclaje desde una perspectiva de la economía ambiental, las botellas recolectadas son transformadas en materiales de construcción, con el programa se van a favorecer a centros docentes de nuestra vereda, con la entrega de materiales deportivos y educativos.

Las botellas que utilizamos en todo el Colegio, debemos depositarlas únicamente en las tulas ubicadas en la tienda escolar, sitio donde funcionarios de la Fundación, retiran cuando están llenas.

Alimentar la conciencia ecológica de nuestros estudiantes con éstos TRES RETOS, debe convertirse en una tarea cotidiana y en un compromiso de todos, esperamos que los padres de familia se unan al proyecto. No podemos predecir cómo será el futuro del planeta, pero sí podemos evitar que nuestros, bosques y selvas tropicales sigan desapareciendo, son muchos los motivos y algunos no están a nuestro alcance, pero el tema de su tala para la producción de papel, tiene injerencia directa con nuestra labor y sería algo grandioso si llegáramos a un punto de sensibilización tal, que no haya ningún desperdicio y trabajemos ya convencidos de que además de ser una tarea obligatoria, estaremos pensando en el futuro de todos.

No seamos indiferentes, en nuestras manos hay aún soluciones que mitigarán en algo los costos ambientales que hemos cargado a un planeta, que todos los días nos recuerda con generosidad, QUE ES NUESTRO ÚNICO HOGAR.


Date: 22 of May of 2014
Set Rating
Score: / Votes: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

Comments

Leave a comment:

2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved