left User
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

Voleibol


Objetivo general  

El taller extracurricular minivoleibol busca fortalecer la adquisición de las habilidades básicas motrices y el desarrollo en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol (saque, recepción, pase y remate) a través del deporte, el juego y la recreación como mediadores del buen aprovechamiento del tiempo libre. Nuestra práctica deportiva también se centra en el aprendizaje y el uso de los valores humanos tales como el respeto, la solidaridad, la honestidad, el trabajo en equipo, el liderazgo que caracterizan a los estudiantes que hacen parte del Liceo Taller San Miguel. 


Competencias

Promover el aprendizaje y la práctica del voleibol como una herramienta para el buen aprovechamiento del tiempo libre .

Promover el cuidado del cuerpo y los hábitos de estilo saludable.   

Fortalecer las capacidades coordinativas tales como la capacidad de adaptación,   sincronización, agilidad y reacción      

Familiarizar al estudiante con el Voleibol a través de juegos recreativos y que el estudiante adquiera a través de actividades específicas los fundamentos básicos del Voleibol.   

Complementar el fortalecimiento de piernas y brazos mediante juegos y actividades que trabajen también su coordinación motriz.   

Realizar juegos preparatorios donde pongan en práctica los valores como el respeto, trabajo en equipo, tolerancia demostrando el avance en cada una de las técnicas del voleibol.

Desarrollar las habilidades técnicas propias del voleibol, a través de actividades motrices, que expandan su conocimiento y dominio del esquema corporal.   

Colaborar con la formación integral de los alumnos (tolerancia a la frustración, disciplina y perseverancia) generando en ellos una filosofía de vida.



PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved