left User
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

Emisora

La radio escolar como medio de divulgación e información propicia experiencias pedagógicas, dinamiza la vida estudiantil, articula los procesos educativos y favorece la labor creativa, la comunicación y la investigación. En el caso del Liceo Taller San Miguel, se piensa la emisora como un espacio de difusión, reflexión, diálogo y encuentro en donde interactúen estudiantes de distintos niveles educativos.

 Los estudiantes que pertenecen a la emisora van adquiriendo habilidades de trabajo en equipo, conocen de la importancia de estar informados y de informar a sus oyentes sobre lo que ocurre a su alrededor, generando importantes reflexiones sobre gran variedad de temas y obtienen en dicha labor un sentido argumentativo, crítico y creativo. Todo lo anterior va articulado a las tres líneas de investigación desarrolladas en la Institución: ambiental, cultural y literaria.

El equipo de trabajo desarrolla actividades investigativas tendientes a profundizar en los temas que serán tratados en cada emisión, además se busca, entre otros cosas, que los estudiantes aprendan a redactar sus propios guiones radiales, a que identifiquen los elementos necesarios para realizar una buena locución y cómo se elaboran las entrevistas, al tiempo que reciben formación básica sobre edición de sonido.  

Los programas que tanto los niños como los jóvenes realizan se presentan a toda la comunidad educativa, estos son pregrabados y se transmiten una vez a la semana. Los audios son compartidos a través de la página web de la institución, dejando memorias de cada programa emitido.  

 



PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved