left Usuario

Invitación Conversatorio: "Salud Mental en Infancia y adolescencia: Herramientas para prevenir riesgos y promover un sano desarrollo"



Los niños, niñas y adolescentes viven a diario situaciones que afectan su salud mental y emocional. Además de factores psíquicos heredados, situaciones como el afrontamiento de una pérdida, el proceso de formación de su identidad sexual, las barreras de comunicación con sus familias, influyen psicológica y emocionalmente en los chicos y a la larga pueden provocarles depresión, ansiedad e incluso llevarlos al suicidio.   


Factores como: cambios emocionales, desinterés, tristeza, ansiedad, demasiado enojo, aislamiento, comentarios sobre la muerte, uso de drogas, alteraciones sobre su dieta, entre otros, son indicios que no deben pasar desapercibidos para ningún adulto responsable.    


Por esta razón en asociación con la Revista Mundo Padres queremos invitar a nuestra comunidad educativa al Conversatorio “Salud Mental en Infancia y adolescencia” Herramientas para prevenir riesgos y promover un sano desarrollo, que se realizará el próximo Jueves 28 de Marzo a las 6:30 pm. En el Piso 1 del Centro Comercial Parque Arboleda de la Ciudad de Pereira.  


Tendremos como invitada a Dra. Lina María Saldarriaga Ph.D. en Psicología del Desarrollo de la Universidad de Concordia (Canadá). Consultora e investigadora del Ministerio de Educación, el Banco Mundial, la Organización Internacional de Migraciones y el ICFES en temas de crianza, relaciones de pares, amistad e intimidación escolar. Ha co-dirigido diversos proyectos de investigación relacionados con el tema relaciones sociales en la infancia en Canadá, Estados Unidos y Brasil, de los cuales se han realizado un importante número de publicaciones científicas. Actualmente se desempeña como directora de contenidos e investigación de Red PaPaz.   

 



Es importante recordar que juntos apoyamos la protección de nuestros niños y niñas. La asistencia a este conversatorio es totalmente gratuita  


Invitamos

Ana Isabel Jiménez 
Rectora LTSM,   
Juan Carlos Cañas Villada   
Director Editorial   
Revista Mundo Padres    



Fecha: 15 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados