left Usuario

Haz parte del periódico El Tren (Inscripciones abiertas hasta el 10 de septiembre)

Queridos estudiantes:  

¡El equipo del Tren les desea un nuevo año lleno de retos, aprendizajes y crecimiento!  

Les informamos que desde hoy y hasta el próximo viernes, 10 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para ser parte del Comité Editorial del Periódico El Tren : un grupo de estudiantes que trabaja en el sueño de construir un periódico escolar desde el que se fomente pensamiento crítico y en el que sea posible desarrollar y poner en práctica las habilidades relacionadas con la escritura, la oralidad, los medios audiovisuales, la publicidad, etc.   

¿Cuándo serán las reuniones?  

Nos reuniremos inicialmente de forma virtual (vía Zoom),  todos los miércoles de 4:00 a 5:00 p.m. , y tendremos algunos talleres y capacitaciones que se realizarán de forma presencial y sobre los que les notificaremos en el momento oportuno.   

¿Cómo manejar la carga académica y ser parte del periódico?  

Sabemos que muchos de ustedes quisieran ser parte del periódico escolar, pero temen que esto dificulte su desarrollo en las diferentes asignaturas. Por este motivo, este año implementaremos nuevas estrategias de trabajo, en conjunto con el Área de Español y el Área de Sociales, con el fin de que se puedan dar espacios para la creación del material para el periódico y de que esta participación tenga, en los casos en los que esto sea posible y el docente así lo considere, una bonificación académica.   



 

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser parte del periódico escolar?  

Lo más importante a la hora de unirse a nuestro equipo es el interés: las ganas de aprender, de trabajar en equipo, de construir y continuar este sueño que requiere de la constancia y el trabajo de todos, y que crece cada día gracias a ello. Cuando se acepta ser parte del periódico, se asumen unos compromisos con el equipo y se debe tener presente que, de no realizarlos, todo el comité editorial se verá afectado. Es por esto que también resulta de gran importancia la responsabilidad y el compromiso.   

¿Todos los miembros del comité editorial desempeñan las mismas funciones?  

No. El comité editorial está dividido en distintas secciones y cada una desempeña un papel diferente y de gran importancia. Según las habilidades y los intereses de cada estudiante, se entra a formar parte de alguna de ellas:  

-Comité de investigación y redacción.   

-Comité de entrevistas, noticiero y podcast.  

-Comité de eventos.   

-Comité de edición.  

-Comité de publicidad.  

 Inscripciones  

Hasta ahora hemos hecho un gran trabajo y esperamos seguir mejorando con la entrega, el trabajo y el talento de cada uno de los miembros de nuestro equipo.   

Quien esté interesado en hacer parte de El Tren debe responder la encuesta que se compartio  via Phidias  antes del viernes 10 de septiembre:

Atentamente,  

Comité Editorial Periódico El Tren.   




Fecha: 09 de Septiembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,3777777777778 / Votos: 90
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados