left Usuario

Participa en el Sexto Concurso Institucional de Cuento


Queridos estudiantes:

El Área de Español y la Biblioteca los invitan a participar en el Sexto Concurso Institucional de Cuento"Lo que nos contamos VI": una gran oportunidad para construir nuestras propias historias, para crear una memoria de nuestro presente, para divertirnos, para explorar la palabra y todas las posibilidades que nos brinda. 

Convocatoria

Quienes deseen participar en el Sexto Concurso Institucional de Cuento"Lo que nos contamos VI" podrán hacerlo hasta el próximo 21 de marzo. 


Bases

-Tema libre.

-Extensión (máximo 3 páginas).

-Letra Times New Roman. 

Envío

Los cuentos deberán ser enviados al docente de Español vía Phidias. En el caso de las categorías I y II los cuentos o los dibujos podrán ser entregados en físico a la docente de Español. 


Categorías

Este año tendremos siete categorías

  • Categoría I. Estudiantes de K4, K5 Y 1°. Participan con un dibujo que represente lo que para ellos significa la lectura.  
  • Categoría II. Estudiantes de 2° y 3°. El texto puede ir acompañado de ilustraciones. 
  • Categoría III. Estudiantes de 4° y 5°.
  • Categoría IV. Estudiantes de 6° y 7°.
  • Categoría V. Estudiantes de 8° y 9°.
  • Categoría VI. Estudiantes de 10°, 11° y 12°.

Evaluación


Los cuentos pasarán por dos evaluaciones:

Primer momento . Un primer grupo de jurados calificará los cuentos teniendo en cuenta la estructura narrativa, el estilo, la creatividad y el manejo de la idea central. 

Segundo momento . Los cuentos semifinalistas serán entregados a un segundo grupo de jurados (compuesto por escritoras y escritores regionales) que elegirá a los ganadores de cada categoría. 

Premiación . La premiación se realizará en el marco de las celebraciones del Día del Idioma, que tendrán lugar entre el 19 y el 22 de abril. 

Así mismo, todos los cuentos presentados al concurso serán considerados para ser publicados en el libro"Lo que nos contamos VI", que la comunidad podrá consultar en la biblioteca de la institución y de forma digital. 


¿Por qué participar?

El concurso institucional de cuento busca fomentar la escritura creativa entre los estudiantes del Liceo Taller San Miguel y, en ese sentido, no pretende ser una competencia: queremos que todos quienes participen sientan que son ganadores por el hecho de animarse a construir una historia, a narrar en ella su visión de mundo y a guardar una memoria, tanto individual como colectiva, del presente que habitan. 


Fecha: 02 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados