left Usuario
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

Perfil Estudiante Kinder 1 - Kinder 3

En coherencia con nuestro proyecto institucional,  donde asumimos la educación como un proceso integral, formativo e interactivo,  nuestro propósito para los grados Kinder 1 Kinder 3 en Liceo Taller San Miguel es trabajar por el  desarrollo y la estimulación de cinco dimensiones del ser humano  (Social -afectivo, Comunicativo, Corporal, Cognitivo y Ético), que permitió a nuestros estudiantes integrarse a la  sociedad de una manera sana y armoniosa. Por lo tanto, al final del P rejardín, se espera que los niños sean felices, creativos, seguros de sí mismos  , que pueden desarrollar interacción y desarrollarse en diferentes contextos, siendo  protagonistas de su propio desarrollo, métodos de aprendizaje que se dan en  términos de entrenamiento de hábitos con una integración sensorial adecuada como puerta de entrada para el aprendizaje.      

En referencia a las cinco dimensiones de capacitación  en las cuales enfatizamos, se espera que los niños y niñas alcancen el  siguiente perfil, al final  el grado Kinder 3

DIMENSIÓN SOCIAL-AFECTIVA:  

Niños que exploran su entorno inmediato con curiosidad, creatividad y respeto, manejando relaciones cercanas con las personas que rodean, con la capacidad de integrarse en diferentes contextos que les confía. Los niños experimentan los hábitos básicos de autocuidado logrando cierto grado de autonomía.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA:  

Niños que usan diferentes formas de comunicación para expresar sentimientos, emociones, experiencias y situaciones. Realizan interpretaciones y representaciones del lenguaje expresivo.

DIMENSIÓN CORPORAL

Desarrollan un grado de habilidades motoras gruesas y finas, el reconocimiento de su propio cuerpo y la función de cada uno de sus sentidos. Además, adquieren un desarrollo aceptable del dispositivo vestibular que coordina el movimiento de los ojos, la cabeza y el cuerpo en actividades apropiadas para su edad.  

DIMENSIÓN COGNITIVA



Basado en la estimación de una integración sensorial  adecuada, esperamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades de argumentación, resolviendo situaciones simples de problemas de su vida diaria, reconocimiento y nominando objetos, formas, colores y animales. 

DIMENSIÓN ÉTICA:


 

 

 

 

Se espera que los niños de nuestra institución  aprecien la importancia de las cosas que los rodean. Demuestren  solidaridad y respeto por sus compañeros. Sigan las instrucciones y reconozcan    las figuras de autoridad legítimamente y no por miedo.    

Finalmente, en el proceso de educar a nuestros hijos, es esencial tener familias comprometidas con ellos, tanto académica como emocionalmente, involucrado sen trabajar junto a la institución. Familias que desean educar hijos felices, responsables y afectuosos.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados