left Usuario

Fútbol Categoría 2005-2006

Objetivo General   

Desarrollar estructuras metodológicas que permitan el desarrollo integral de los deportistas pertenecientes a la categoría (2006) en los aspectos físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y axiológicos , para que una vez adquiridos y cimentados en valores y principios que le permitan a través del deporte la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre a su formación académica deportiva y personal.  

Objetivos Específicos  

* Propiciar el desarrollo de las estructuras metodológicas brindadas en el taller extracurricular de fútbol a través de la práctica deportiva.    

* Estimular la participación de estudiantes del Liceo Taller San Miguel en el taller extracurricular de fútbol, generándoles espacios que les permitan a los estudiantes que participan del taller.    

* Desarrollar a través de la práctica deportiva, la consolidación de valores tales como el sentido de pertenencia, amistad, trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, respeto por el otro, puntualidad, adquisición de hábitos de vida saludables etc.    

* Mejorar los aspectos perceptivos motrices de cada uno de los participantes del taller de fútbol, con el fin de propiciar el aprendizaje de las habilidades y destrezas de cada niño en función del colectivo, teniendo en cuenta al fútbol como el principal deporte de conjunto.  

Objetivos deportivos  

Objetivos técnicos: Estimulación de las superficies de contacto (cabeza, pecho, muslo, pie) a través de los fundamentos técnicos de fútbol, conducción, pase, recepción, control, remate y cabeceo.       

Objetivos físicos: Desarrollo de las capacidades condicionantes (fuerza, resistencia, velocidad), además de las capacidades coordinativas y la flexibilidad.    

Objetivos tácticos: conocimiento de las posiciones y funciones dentro del terreno de juego.    

Objetivos axiológicos: Fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los miembros del grupo basado en principios tales como: amistad, respecto, honestidad, trabajo en equipo, espíritu de lucha, sentido de pertenencia, entre otros  

PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados