left Usuario

Patinaje



Objetivo General  

El taller extracurricular de patinaje busca la creación de hábitos de conducta, morales y de espíritu colectivo en los niños. Se debe garantizar el desarrollo de las capacidades físicas y habilidades deportivas de los mismos.   

Por otro lado busca que los niños aprendan las diferentes modalidades del patinaje como los son las pruebas de velocidad y resistencia; exigiendo un adecuado desarrollo sensorio-motriz, que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, factor de especial importancia debido al riesgo mismo del deporte.  

   Esta práctica deportiva también compromete el aprendizaje, el uso y la divulgación de los valores humanos como los son: El respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, el liderazgo, el compañerismo, ya que son alumnos del Liceo taller san miguel y por tal se deben de caracterizar por estos.  

Objetivos Específicos 

MOTRIZ: Propiciar el desarrollo de las capacidades motoras tales como resistencia, fuerza y rapidez por medio de juegos pre-deportivos, tanto en patines como sin ellos. 

TÉCNICO: Desarrollar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del patinaje como los son, la postura, el braceo, el desplazamiento, el remate, en los diferentes espacios de entrenamiento. 

TÁCTICO: Identificar las cualidades de los rivales, para obtener ventajas en el campo competitivo. 

COGNITIVO: Tener en cuenta las reglas y juzgamientos en las diferentes áreas competitivas y de entrenamiento, para apartar las amonestaciones que se puedan presentar. 


PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados