left Usuario

COHETES

PROYECTO DE AULA

COHETES

Apreciada Comunidad Educativa LTSM

COHETES es un proyecto de aula realizado durante el segundo trimestre del año lectivo 2022 - 2023 por los docentes de las asignaturas de física (Hamilton Galvis), química (Lucía Flórez) y español (Juan Camilo Peláez, en el cual se integran saberes y contenidos en aras de construir un Cohete Hidráulico con los estudiantes de grado 11.

Este proyecto articulo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos  (ABP o PBL por sus siglas en inglés) y supuso la creación de estrategias y actividades de aprendizaje que facilitaran la colaboración la creación y empoderamiento de los estudiantes.

Durante su ejecución se llevo a cabo un acompañamiento educomunicativo en búsqueda de capturar audiovisualmente los momentos mas importantes del proceso con el objetivo de sistematizarlos en un video que narrara y contara la experiencia.

 Así pues, el resultado es el documental que a continuación presentamos a toda la comunidad educativa y que esperamos se convierta en una herramienta que nos permita rescatar experiencias significativas,  re-construir los procesos, valorar los logros, aprender de los errores y enfrentar nuevos desafíos.

Los invito cordialmente a verlo y compartirlo; así como a generar debates y propuestas de sistematización de proyectos de aula, prácticas pedagógicas, metodologías innovadoras y activas, planeaciones de clase, actividades y otros.  


Fecha: 31 de Enero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,3777777777778 / Votos: 90
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados