Concurso de cuento

El concurso institucional de cuento busca fomentar la escritura creativa entre los estudiantes del Liceo Taller San Miguel y, en ese sentido, no pretende ser una competencia: queremos que todos quienes participen sientan que son ganadores por el hecho de animarse a construir una historia, a narrar en ella su visión de mundo y a guardar una memoria, tanto individual como colectiva, del presente que habitan.

LO QUE NOS CONTAMOS 7
SÉPTIMO CONCURSO INSTITUCIONAL DE CUENTO

Escribimos para vivir. Para encontrar un lugar. Para saber quiénes somos. Para decir aquello que no podemos decir de otras formas. Para compartir nuestra manera de ver el mundo. Para vencer nuestros miedos. Para expresar nuestros sueños. Para que nuestra voz exista en quienes nos lean. Para que nuestra voz sea muchas voces. Para encontrarnos con nosotros mismos y con los demás. Para habitar otras realidades. Para aprender a mirar. Para descubrirnos. Para salvarnos.

Juliana Javierre -  Librarian

LO QUE NOS CONTAMOS 6
SEXTO CONCURSO INSTITUCIONAL DE CUENTO

El Área de Español y la Biblioteca los invitan a participar en el Sexto Concurso Institucional de Cuento"Lo que nos contamos VI": una gran oportunidad para construir nuestras propias historias, para crear una memoria de nuestro presente, para divertirnos, para explorar la palabra y todas las posibilidades que nos brinda.

Juliana Javierre - Librarian

LO QUE NOS CONTAMOS 5
QUINTO CONCURSO INSTITUCIONAL DE CUENTO

Agradecemos el apoyo que la institución nos ha brindado en la realización de este sueño que, en esta última versión, contó con más de 198 cuentos participantes. Como lo hemos reafirmado siempre, no se trata de competir con los demás, sino con uno mismo: de intentar, cada día, ser mejor, ir más allá. En ese sentido, todos los estudiantes que hoy dejan su huella aquí son ganadores y merecen nuestro reconocimiento: gracias por compartir con nosotros sus historias, sus voces, sus miradas. Que esta sea, pues, nuestra invitación a que usted, lector, explore el universo que cada una de estas historias propone. A que se acerque, a través de sus creaciones, a la mente infinita de nuestros niños y jóvenes. A que escuche aquello que tienen por decir. A que reciba esta muestra de talento, creatividad y sensibilidad.

Juliana Javierre - Librarian