Carta Coordinadora Jardín Infantil Mi Taller

Mi Taller, el jardín infantil del Liceo Taller San Miguel, es un espacio donde los niños y niñas, desde los 18 meses, pueden vivir experiencias de aprendizaje y desarrollo de manera armónica, respetuosa y, sobre todo, tranquila. 

Como todos sabemos, la primera infancia es una etapa fundamental del desarrollo, ya que la estructuración del cerebro permite establecer las bases para el aprendizaje y el desempeño a lo largo de la vida. En esta etapa, los niños merecen alcanzar su máximo potencial de desarrollo y bienestar. 

Por eso, en Mi Taller, el equipo de docentes se prepara cuidadosamente para acompañar este proceso de formación de manera consciente, responsable y atenta, con el propósito de ofrecer experiencias significativas que realmente contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas. 

Todo esto lo logramos a través de los lineamientos de nuestra propuesta educativa, donde el arte es el principal vehículo de aprendizaje. Esta herramienta nos permite potenciar cada una de las esferas del desarrollo dentro de un enfoque humanista, en el que cada estudiante es valorado desde su singularidad. Además, brindamos oportunidades para que desarrollen habilidades que les permitan enfrentar los desafíos del mundo actual, incluyendo la adquisición de una segunda lengua, como lo es el inglés. 

El proceso de acompañamiento se basa en los principios teórico-prácticos de la crianza consciente, promoviendo el desarrollo integral de los niños en un ambiente seguro, estimulante y amoroso. 

En Mi Taller entendemos que la educación es una tarea compartida. Por ello, fomentamos una relación cercana y constante con las familias, basada en la confianza, el diálogo y el respeto mutuo. Nuestro compromiso es acompañar con sentido, respeto y calidad cada paso del desarrollo infantil, construyendo juntos un mejor futuro

 

CLAUDIA EUGENIA GIL ISAZA    

Coordinadora  MI TALLER


PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados