left Usuario

Edición Marzo-Abril del Periódico Institucional EL TREN

Estas semanas de cambios han sido también semanas de aprendizaje: de adaptación, de crecimiento personal, de trabajo en equipo. Asumimos, a nivel individual y colectivo, grandes retos que nos llevan a pensar como comunidad, a entendernos parte de un mundo que nos afecta y al que afectamos con nuestros comportamientos y decisiones. Son tiempos de reflexionar, pero también de actuar, de ponernos a prueba y de demostrarnos que las crisis pueden asumirse también como oportunidades de mejora, que de la crisis es posible salir fortalecido.   


Cuando iniciamos el sueño de crear un periódico escolar, sabíamos que nos implicaría grandes retos. Hoy, que tenemos el gusto de presentarles la cuarta edición del Tren, les decimos con felicidad que estamos dispuestos a asumir esos retos por ustedes. Sabemos que en situaciones como la que vivimos ahora es importante mantener puentes que nos permitan estar comunicados, generar espacios de reflexión, propiciar el pensamiento crítico y el esparcimiento: todo eso es el Tren, un proyecto que es de ustedes y para ustedes y que crece día a día gracias al trabajo comprometido y continuo del Comité Editorial y al apoyo incondicional de la Institución, de los docentes y, por supuesto, de los estudiantes y padres de familia que le dan vida con su lectura.   
Pueden acceder a la página web del Periódico El Tren en el enlace:  

www.periodicoeltren.com  

En esta edición encontrarán una reflexión en tiempos de cambios de nuestra rectora, Ana Isabel Jiménez; una entrevista de Samuel Duque a Lina Osorio, psicóloga de la Institución, a propósito de formas de asumir los retos que nos plantea la situación actual; palabras de nuestra Directora Editorial, Salomé Vélez; la cuarta versión del Noticiero Digital, bajo la dirección de Nicolás Gallego; reseñas de los estudiantes de 7° a partir de lecturas realizadas en la clase de Español (bajo la curaduría de Juan Esteban Duque); descripción de una obra de arte hecha a mano en acuarela por Isabela Morales Chica; una reflexión sobre la Libertad de Expresión, por Jerónimo Salazar; una entrevista realizada por Juan Miguel Bolivar a Luz Stella Tisnes, coordinadora de proyectos ambientales de la institución y un especial sobre un proyecto que nos invita a pensar sobre la actualidad realizado con el profesor Alejandro Munera, y el Recomendado musical y literario a cargo de Samuel Duque.  


Detrás de cada edición hay un Comité Editorial, bajo la dirección de Salomé Vélez y la co-dirección de Manuela Cuadrado, que trabaja con entrega en la revisión de los textos, corrección de estilo, edición de videos, toma de fotografías, realización de entrevistas, publicidad y manejo de medios digitales e impresos. Los invitamos también a conocer a nuestro equipo en la sección "Sobre Nosotros".   
Este mes les traeremos muchas sorpresas. Entre ellas, la sección "Talentos", que podrán apreciar a partir del 20 de abril y en la que publicaremos, en el marco de las celebraciones del Día del Idioma, videos de los participantes del Show de Talentos: una gran celebración en torno al talento San Miguel. Así también, esperamos poder presentarles próximamente la versión impresa de nuestro periódico, que se publicará de forma trimensual y que recogerá los mejores artículos publicados en la edición digital.   
Seguimos creciendo y mejorando por ustedes. Que nos lean y que se unan a este sueño es nuestra mayor recompensa. Recuerden que pueden compartir con nosotros sus opiniones e impresiones sobre la situación actual escribiéndonos al correo periodicoeltren.ltsm@gmail.com. ¡Queremos leerlos!  
Reciban un afectuoso saludo del Comité Editorial el Periódico El Tren.  


Fecha: 03 de Abril de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados