left User
barras menu icono usuario icono buscar Español Ingles

Semana del Conocimiento 2014

 "Una oportunidad para conectar la física con otras disciplinas del conocimiento?

Mediante la presente el departamento de ciencias les invita oficialmente a ser partícipes de la Semana del conocimiento Liceo Taller San Miguel 2014, la cual se realizara los días 11 y 12 de Junio del presente año.

El objetivo principal es ser concientes  de la conexión entre diferentes disciplinas como factor impulsor de la curiosidad, el pensamiento científico y el desarrollo del conocimiento.

Este año el eje temático es la ciencia física , desde allí los estudiantes eligieron proyectos que se enmarcan en el currículo de la asignatura y dan cuenta de los conceptos y competencias adquiridas durante el año escolar. Para otros estudiantes las temáticas fueron seleccionadas de acuerdo a los temas vistos en física o a proyectos desarrollados en otras asignaturas del departamento en donde se ve la aplicación de conceptos físicos para explicar otros conceptos. También algunos estudiantes seleccionaron temáticas que permitirán en un futuro mejorar las prácticas sostenibles dentro del colegio, esto evidencia el grado de conciencia ambiental que poseen y es una oportunidad para evaluar la viabilidad de estos proyectos para su construcción y aplicación a mediano o largo plazo.

Resulta vital  la participación y  colaboración de toda la comunidad educativa, así como el apoyo y los aportes voluntarios que ya vienen enriqueciendo la construcción de los proyectos.

Metodología.

Las exposiciones se realizarán en el bloque de Artes y parte del bloque de ciencias. Los grupos A presentarán el día 11 de junio y serán visitados por los grupos B. Los grupos B presentarán el día 12 de junio y serán visitados por los grupos A. Las presentaciones se harán durante las horas de la mañana repartidas de la siguiente manera middle school (6° a 8°) irán primero, prepararán de 7 - 8 am y presentarán sus proyectos de 8:00 a 9:30 am. High school (9 10, 11 y 12) prepararán de 10:30 - 11:00 am y presentarán de 11:00-12:30.

Los horarios de visita serán enviadas próximamente a todos los docentes y adicionalmente serán explicadas y entregadas en físico por los docentes de ciencias.

Agradecemos de antemano su atención y colaboración,

  Departamento de Ciencias LTSM

 


 



Date: 12 of June of 2014
Set Rating
Score: 5 / Votes: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved