left User

Admisiones

PROCESO de admisión

El Liceo Taller San Miguel le da una cálida bienvenida al proceso de admisión de nuestra institución, esperamos poder ofrecerle una excelente atención y llevar a cabo el proceso de una forma agradable y eficiente.


Pasos a seguir:


Proceso de Admisión Sede Álamos  
PASO 1: La familia deberá pedir una cita telefónicamente. 
PASO 2: Diligencie el formulario de nue vo  ingreso , el cual debe traer a la cita asignada.
PASO 3: La familia tendrá una entrevista con la Coordinadora de la Sede, en ella conocerá las instalaciones y recibirá una presentación formal del proyecto educativo de la institución. Igualmente, el colegio conocerá aspectos importantes del aspirante y de su núcleo familiar. 
PASO 4:  La familia deberá presentar carta laboral de los padres de familia, certificado de ingresos y retenciones y una carta de recomendación de una familia que haga parte activa del Liceo Taller San Miguel.
 
Proceso de Admisión Sede Campestre 
PASO 1: La familia deberá pedir una cita telefónicamente. 
PASO 2: Diligencie el  formulario de nuevo ingreso , el cual debe traer a la cita asignada.
PASO 3: La familia tendrá una entrevista con personal Directivo del colegio, hará un recorrido por las instalaciones y conocerá formalmente el proyecto educativo de la institución. Igualmente, el colegio conocerá aspectos importantes del aspirante y de su núcleo familiar. La familia proveerá los siguientes documentos como parte del proceso de admisión: i. Certificado de estudio correspondiente al Quinto Informe o informe final del estudiante, del colegio de origen (aplica para los grados 1° a 11°). ii. Historia académica y de convivencia del colegio de procedencia (aplica para los grados 3° a 11°) iii. Carta laboral de los padres de familia. iv. Certificado de ingresos y retenciones de los padres v. Carta de recomendación de una familia que haga parte activa del Liceo Taller San Miguel  

Para Preescolar y Primaria (grados Jardín a Quinto), el aspirante es invitado al colegio por dos días donde tendrá la oportunidad de conocer la dinámica y convivencia. El primer día de asistencia el estudiante tomará las pruebas académicas y psicológicas, continuando la jornada en el salón de clase, el segundo día realizará las actividades normales de clase. Durante estos dos días, la familia aspirante tendrá una entrevista con la psicóloga quien explorará aspectos de la dinámica familiar y la percepción del estudiante ante el cambio de colegio 


Para bachillerato (grados 6° a 11°), el aspirante presentará las evaluaciones académicas, durante estos días el estudiante realiza la entrevista con la Psicóloga. La familia aspirante tendrá una entrevista con la psicóloga quien explorará aspectos de la dinámica familiar y la percepción del estudiante ante el cambio de colegio y dependiendo de los resultados se realizará la asistencia durante dos días. Los coordinadores solicitarán un informe a los docentes acerca del proceso que evidenciaron mientras los estudiantes estuvieron en los días de asistencia. 


Al finalizar el proceso, y entendiéndose que la familia entregó toda la documentación solicitada, el colegio tendrá 5 días hábiles para dar respuesta a la familia del proceso de ingreso. En casos excepcionales se le informará a los padres de familia del tiempo que tomará la respuesta.  





Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn
2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved