El área de psicología ofrece orientación psicológica, apoyo y acompañamiento a los estudiantes que presenten dificultades en los procesos académicos, afectivos y/o cognitivos; así como a los padres de familia que lo requieran, buscando a través de diferentes estrategias el mejoramiento y adaptación de los estudiantes al ambiente escolar.
Para dar inicio a la atención, la psicóloga recibe la solicitud por parte del coordinador, el docente, el padre de familia o el propio estudiante. La atención se da a través de una valoración inicial de la situación y la definición de estrategias de acción y del modo en que se realiza el seguimiento.
Las estrategias de intervención que se utilizan son indirectas, es decir, orientaciones a padres de familia y docentes en sesiones individuales y/o grupales. El grupo de apoyo no realiza trabajo asistencial o clínico y si el caso lo requiriere se realiza una remisión externa.
Además de las intervenciones individuales la psicóloga como integrante del Grupo de Apoyo participa de: Sistema de Intervención Académica Inmediata SIAI, Almuerzos de Padres, Convivencias grupales, Proyecto Pedagógico para la Educación Sexual y Afectiva, identificación y potenciación de habilidades, destrezas, intereses y talentos como base para el proyecto de vida de los estudiantes de la institución.