left Usuario

Servicio Social

 

De acuerdo con  el artículo 97 Ley 115 del año 1994 y el artículo 39 del Decreto 1860 del año  1994, es el deber de todos los estudiantes de medios durante los grados 10°  y 11°  (11º y 12º grado en el Liceo Taller San Miguel), proporcionar  el servicio social estudiantil que forma parte del plan de estudios y, por lo tanto, del  proyecto institucional del establecimiento educativo, siendo un requisito esencial  para obtener el título de licenciatura. Artículos 2 y 7 - Resolución 4210 de 1996.


Los objetivos de este programa son:


1

SENSIBILIZAR

2

CONTRIBUIR

3

PROMOVER

4

FOMENTAR

  • A los alumnos sobre las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad, para que adquieran y desarrollen compromisos y actitudes para contribuir con la mejora social.

  • Al desarrollo de la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el respeto a los demás, la responsabilidad y el compromiso en su entorno social.

  • Acciones educativas destinadas a construir un espíritu de servicio para la comunidad y su mejora constante, así como una prevención integral de los problemas socialmente relevantes.

  • La aplicación de los conocimientos y habilidades obtenidas en las áreas obligatorias y de libre elección definidas en el currículo escolar, lo que favorecerá el desarrollo social y cultural de las comunidades.

  • La práctica del trabajo y el uso adecuado del tiempo libre, como derechos que garantizan la dignidad de las personas y la mejora de su nivel de vida.


PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados