left Usuario

Anuarios

En este espacio, encontrarán en formato digital los anuarios de las diferentes promociones que el Liceo Taller San Miguel ha tenido el honor de impulsar a través sus procesos pedagógicos, su misión y visión.  De esta manera, podrán apreciar un recorrido por cada uno de los estudiantes que tuvo la oportunidad de culminar con éxito su proceso académico en nuestra institución.


yeark book 2023
Anuario correspondiente al año lectivo 2022 - 2023. 


¿Qué es lo que más te gusta del colegio?, les pregunté. Miguel dijo que el parque. Isabella, por su parte, eligió el arenero. “Los amigos”, respondió Emiliano, mientras María José aseguró que lo que más disfrutaba era jugar con los juguetes del colegio. Después de eso, ingresé a Kínder 2 y les pregunté: ¿A quién le gusta la música? A lo que al unísono respondieron “yoooooo”. Y, al salir de allí, observé la alegría de los niños de Kínder 1 cuando la profe Clau los invitó al espacio de arte a desarrollar su creatividad e imaginación. 


Claudia Gil -  Coordinadora Mi Taller



yeark book 2022
Anuario correspondiente al año lectivo 2021 - 2022. 


"Hoy vislumbramos el futuro con esperanza, muchos rasgos de nuestro colegio que siempre hemos protegido, vuelven a emerger. Aflorarán nuevos impactos de la pandemia, el miedo y los confinamientos que son aún desconocidos ya que las privaciones de la socialización tan importante en el desarrollo de nuestros niños y adolescentes, tendrá efectos que se seguirán manifestando, sin embargo, vemos la luz cuando nuestros estudiantes logran trascender sus limitaciones a través del arte, el deporte, el modelo de Naciones Unidas, la música, la ciencia, el servicio entre otras actividades y pasiones. Es a través del descubrimiento de sentido de vida que canalizarán y lograrán dar significado a su existencia y este autoconocimiento será más grande que la ansiedad, los rescatará de la depresión y los pondrá en un lugar que los protegerá de los factores de riesgo que hoy los asechan.  ". 

Ana Isabel Jiménez -  Rectora



yeark book 2021
Anuario correspondiente al año lectivo 2020 - 2021. 


"Este grupo tiene como lugares comunes al describir su paso por el Liceo Taller San Miguel la seguridad de haber encontrado en el colegio su “otra” familia, expresan agradecimiento a sus padres y maestros, afirman el valor que tiene la familia,  reconocen que han tenido un proceso de formación en valores y que como consecuencia de esto se sienten motivados a ser mejores personas y a luchar por sus  sueños". 

Teresa Tisnés -  Fundadora



yeark book 2020
Anuario correspondiente al año lectivo 2019 - 2020. 


"Deseo resaltar en esta ocasión, las fortalezas de los SENIORS 2020 nuestra decimo primera promoción, que son sus altas capacidades cognitivas en las diferentes áreas del conocimiento, creativos, sensibles, afectuosos, críticos, retadores, deportistas, curiosos, con un alto sentido de pertenencia y que a través de los años han demostrado resiliencia y capacidad de autorregulación. Estoy absolutamente orgullosa de
ser mamá de este grupo que siempre estará en mi corazón y en mis pensamientos. Aprovecho para agradecer a las familias, por su amor y apoyo incondicional con el proceso no solo de sus hijos sino de todos nuestros Seniors".

Martha Cecilia Ramirez - Fonoaudióloga


yeark book 2017
Anuario correspondiente al año lectivo 2016- 2017. 


"En este grupo de chicos, éste sentimiento es evidente, se aman, se aceptan como son y han crecido escuchando que el respeto es una condición que hace al humano más humano. Dentro de su paso por el colegio sintieron la exigencia y la disciplina, pero seguramente con el tiempo transcurrido cada uno ha comprendido que nuestro compromiso tiene mucho que ver con su formación como personas de bien; se saben amados por las personas que formamos parte de esta institución sin embargo no es fácil en ocasiones comprender que el amor no está en contraposición con el orden, la responsabilidad y el respeto que debemos cultivar para que realmente estemos aportando a la educación integral que nuestra institución tiene como un valor misional".

Teresa Tisnés - Fundadora


yeark book 2016
Anuario correspondiente al año lectivo 2015- 2016. 


"Dada la calidad educativa que se evidencia en los educandos del Colegio, el San Miguel es hoy reconocido como uno de los mejores colegios de la región como también se mantiene entre los mejores de Colombia. Diversos aliados, universidades y entidades como la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación, tienen al Liceo Taller San Miguel como referente de Colegio de calidad que ha puesto una marca importante en la educación de los niños y adolescentes de Pereira y el país. A partir de una reputación de excelencia, compromiso y calidad, se han gestado convenios y proyecciones que benefician a la comunidad educativa. Durante este periodo se logró la re-acreditación y se fortalecieron especialmente procesos pedagógicos en los que la creatividad, el arte, el bilingüismo, el liderazgo, la formación ética y humana y los altos estándares académicos siguen siendo el norte institucional. ".

Ana Isabel Jiménez - Rectora


yeark book 2013
Anuario correspondiente al año lectivo 2012- 2013. 


"En el Liceo Taller San Miguel, nos sentimos identificados con la influencia que tiene la tecnología en la vida de nuestros estudiantes y ésta ha dejado de ser una estrategia pedagógica de aula para convertirse en una didáctica que transversaliza procesos cognitivos en las diferentes áreas del conocimiento logrando desarrollar proyectos en diferentes áreas. Esta estrategia beneficia la conexión maestro-estudiante consiguiendo una comunicación efectiva entre nativos e inmigrantes digitales alcanzando una motivación que permita la incorporación de sus destrezas, actitudes y aptitudes en el uso de la tecnología para la construcción de mundo".

Ana J. Londoño - Coordinadora del área de tecnología


yeark book 2012
Anuario correspondiente al año lectivo 2011- 2012. 


"Cada año, al presentar el grupo de bachilleres que egresarán de nuestro colegio, es inevitable sentir nostalgia. En el proceso formativo de cada uno de ustedes ha quedado huella de los desarrollos que ha experimentado nuestra institución y ustedes, a su vez, han marcado nuestra cotidianidad con las experiencias de cambio que los han llevado desde la niñez hasta la adolescencia. De cada uno quedan recuerdos y anécdotas que gracias a ese potente dispositivo que es la memoria, estarán activándose permanentemente, por vía de sus maestros, sus compañeros de cursos anteriores, sus familias y todo lo que vayan construyendo hacia delante, con los cimientos que formó el Liceo Taller San Miguel.".

Teresa Tisnés -  Fundadora 

PageGear Stats
2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados