El proyecto educativo en Liceo Taller San Miguel se enfoca en favorecer el crecimiento de competencias en todas las dimensiones del desarrollo humano. Por esta razón, se espera que los niños alcancen el siguiente perfil al finalizar su nivel preescolar:
Dimensión Socio-Afectiva
Obtener un grado de autonomía que permita desarrollar y consolidar hábitos básicos de autocuidado y la introducción de hábitos de estudio. Demostrar un nivel apropiado de autocontrol y manejo de la frustración en todo tipo de circunstancias (sociales, académicas, etc.)
Dimensión Corporal
Desarrollar un grado de habilidades motoras gruesas que permita una expresión adecuada de su corporalidad en diferentes áreas, como artes y deportes, así como un desarrollo adecuado de habilidades motoras finas básicas para permitir un buen rendimiento escolar en general.
Dimensión Comunicativa y Cognitiva
Desarrollar habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas que le permitan al estudiante profundizar en los procesos de comprensión de lectura, producción de texto y diversas competencias matemáticas a un nivel escolar adecuado.