left User
barras menu icono usuario icono buscar

Filosofía Institucional




Tomando el Arte como marco de referencia en todas sus  manifestaciones y los procesos de socialización y adaptación al entorno escolar  , el LICEO TALLER SAN MIGUEL se interesa en la formación de los estudiantes  como seres sociales, creadores de cultura y protagonistas de la historia, trascendentes  como personas y como agentes de cambio social; todo bajo un enfoque HUMANISTA.  


La educación es un campo que aumenta y motiva la creatividad;  de ahí que el arte como dispositivo pedagógico se inserte directamente en la vida diaria de nuestros estudiantes . Su cosmovisión es estimulada y moldeada por los  aspectos espirituales, intuitivos y racionales que son parte del arte pero que también son  factores del desarrollo individual. El aspecto lúdico  tiene un papel importante en la socialización y determinación de los roles activos  que forman parte de la vida diaria del alumno, permitiéndole expresar espontáneamente  sus afectos, miedos y dudas, así como su forma particular de  ver e interpretar su entorno.  


Los programas académicos de la institución tienen en cuenta los enfoques  que rigen la Ley General de Educación y centran sus esfuerzos en la  educación integral del alumno, redirigiendo las acciones pedagógicas hacia  las necesidades actuales de los alumnos.



Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn
2017 © Liceo Taller San Miguel All rights reserved