Talleres de animación a la lectura con Kinder

Cuando hablamos de leer nos referimos a todas las posibilidades que alberga dicha palabra. A través de los talleres de animación a la lectura buscamos que los estudiantes del LTSM se conviertan en lectores del mundo, esto quiere decir cultivar la sensibilidad para leer imágenes, situaciones de la realidad y de la fantasía, llevándolos así a que potencien su creatividad, que los niños amplíen su capacidad de asombro y admiración frente al Planeta, todos los seres y cosas que en él habitan, llevando desde luego un mensaje de cuidado y preservación de la naturaleza.

Los talleres se realizan pensando en los distintos temas que se trabajan desde las diversas asignaturas que ofrece la institución. Es una invitación que se ha extendido a primaria y bachillerato ya que el ejercicio de lectura se presenta en todas las materias y sin lugar a dudas, la literatura nos abre al mundo, desde ella se aborda todo tipo de temáticas.

El año pasado se desarrolló en los talleres de animación a la lectura la campaña Mi cuento es el cuidado del planeta desde la cual se celebró los distintos días ambientales en el LTSM, con la presencia de personajes lúdicos, charlas, conversatorios y ejercicios de creación; de esta modo conocimos más sobre el agua, la tierra, las aves migratorias, los humedales etc.

El día de hoy ( 19   marzo de 2014) realizamos un taller en el que se trabajó el tema del MAR y las diversas especies que habitan en él, tema que venían desarrollando en el aula de clase del grado kínder. Celebramos así el día mundial del agua, recordemos que se llevará a cabo el 22 de marzo.

Fotografías de los grados Kinder A y B.

Docente: Leidy Yulieth Montoya
Promotora Cultural Liceo Taller San Miguel.
Taller: El Mar
Animación a la lectura grado Kinder
Fecha: 19 de marzo de 2014

Descubrir el mundo resulta todo un reto, mucho más cuando pensamos en la infinidad de especies que habitan en él, es una tarea casi inabarcable pero extraordinaria y satisfactoria, en el proceso nos damos cuenta que es imposible conocerlo todo, pero lo cierto es que en dicho ejercicio de lectura del mundo podemos aprender bastante.

En esta oportunidad en los Talleres de Animación a la Lectura descubrimos el MAR, junto a los niños de kínder, estudiantes de 4 a 5 años de edad, quienes con igual asombro apreciaron este hábitat tan maravilloso como inquietante. La actividad estuvo acompañada de un personaje lúdico, quien los guío y los introdujo en las profundidades, relató el cuento Mi pequeño mundo se ha roto y juntos apreciamos los sonidos del mar, ayudamos a un pulpo a recobrar su colores para seguir como maestro del Camuflaje, vieron todos los colores y la gran variedad de especies que el mar puede albergar. Esa fue la aventura que emprendimos, un viaje a las profundidades del mar, actividad que nos recuerda que hay que estar muy atentos para redescubrir así el mundo que nos rodea.

Fecha: 19 de Marzo de 2014
Califique esta publicación