left Usuario

Grupo de investigación LTSM asiste como ponente al seminario de liquenología en cali

Los estudiantes del Grupo de Investigación Ambiental, asistieron como invitados al III ENCUENTRO NACIONAL DE LIQUENÓLOGOS en la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, el pasado 7 de abril.

Allí presentaron sus investigaciones acerca los líquenes, como seres enigmáticos y complejos, la importancia que tiene su presencia en los diferentes ecosistemas, especies que retienen 8 veces su peso en agua al secarse, los Graphis y sus mensajes tallados en los árboles, que ya empezaron a descifrar, su uso como bioindicadores de la calidad del aire y especialmente, su importancia en la fotosíntesis y su forma de proporcionar espacios llenos de aire que permiten la fijación del CO2, fueron algunos de los temas que los estudiantes llevaron al encuentro.

Para los biólogos, nuestros estudiantes son los investigadores de líquenes más jóvenes del país y les ofrecieron todo su apoyo para sacar adelante los proyectos que han iniciado.

Estaremos esperando nuevamente la visita la bióloga Bibiana Moncada, Directora del Grupo Colombiano de Liquenología-GCOL y del Dr. Roberth Lücking, Curador Adjunto de la colección de Hongos y Líquenes del Field Museum of Natural History de Chicago.

También recibiremos visitas y asesoría permanentes del estudiante de la Universidad de Caldas y experto en micología Luis Fernando Coca Burú.

Felicitaciones a los estudiantes por su entrega a los proyectos que realizan, que son compartidos con otros grupos en diferentes áreas como la de informática desde donde se están diseñando las guías interactivas y se tocará el tema también en los talleres de animación a la lectura.

Luz Stella Tisnés

Coordinadora Grupo de Investigación Ambiental.




Fecha: 11 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los derechos reservados