left USUARIO

Club Literatura


Objetivo General 

Queremos acercar a los estudiantes a la literatura mediante ejercicios y actividades no convencionales que permitan que la vean y entiendan de otra forma: no como una tediosa obligación académica, ni como un aburrido acto individual, sino como un medio para expresar emociones, comunicar ideas, dejar un testimonio del presente y, sobre todo, influir positivamente en el entorno. Así es pues un objetivo fundamental del Club de Literatura, el guiar la mirada que sobre su entorno y su tiempo tiene cada uno de los estudiantes y el de brindarles herramientas que les permitan hacer uso de la palabra para hacerse preguntas, para buscar sus propias respuestas y para establecer un diálogo con los otros.  

           




Objetivos Específicos 

- Lograr que los estudiantes se diviertan creando: que para ellos escribir no sea una obligación, sino un acto de disfrute. 

- Brindar herramientas que les permitan comunicar sus ideas con claridad, según el tipo de texto que deseen crear y la reacción que busquen despertar en el receptor del mismo. 

- Desarrollar habilidades de comprensión lectora desde la creación de escritos de diferente índole: la mejor forma de entender cómo funciona algo es haciéndolo primero.  

- Mejorar la ortografía, mediante la práctica.  




- Despertar reflexiones que conduzcan al debate mediante las cuales se fortalezca la lectura crítica del entorno procurando que los estudiantes construyan un criterio propio.  

  - Fortalecer las habilidades creativas de los estudiantes, haciendo énfasis en la utilidad que estas tendrán en las diferentes labores que desempeñen.  

  - Acercar a los estudiantes a la lectura, procurando que la entiendan como un testimonio de otras épocas que propone un diálogo con la nuestra.   

  - Ofrecer un espacio diferente, en el que los estudiantes encuentren su propia voz creativa y puedan fortalecer sus habilidades comunicacionales.

2017 © Liceo Taller San Miguel Todos los Derechos Reservados