Perfil Estudiante Kinder 4 - 2°

El proyecto educativo  en Liceo Taller San Miguel se enfoca en favorecer el crecimiento de  competencias en todas las dimensiones del desarrollo humano. Por esta razón, se  espera que los niños alcancen el siguiente perfil al finalizar su  nivel preescolar:

Dimensión Socio-Afectiva

Obtener un grado de autonomía que permita  desarrollar y consolidar hábitos básicos de autocuidado y la introducción de hábitos de  estudio. Demostrar un nivel apropiado de autocontrol y  manejo de la frustración en todo tipo de circunstancias (sociales, académicas,  etc.)

Dimensión Corporal

Desarrollar un grado de habilidades motoras gruesas que permita una expresión adecuada de su corporalidad en diferentes áreas,  como artes y deportes, así como un desarrollo adecuado de habilidades motoras finas  básicas para permitir un buen rendimiento escolar en general.

Dimensión Comunicativa y Cognitiva

Desarrollar habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas  que le permitan al estudiante profundizar en los procesos de comprensión de lectura,  producción de texto y diversas competencias matemáticas a un nivel escolar adecuado.