Periodico EL TREN

En este espacio, encontrarán en formato digital las diferentes publicaciones que se realizan en la Biblioteca del  Liceo Taller San Miguel.  De esta manera, podrán apreciar a través de las Letras y la lectura la participación de la comunidad educativa en los diferentes procesos que se llevan a cabo.

Periódico el tren 3

Tercera Edición Impresa - Diciembre 2023

Para nosotros es muy importante contar con ustedes: tener nuestro propio periódico escolar es un logro de todos como institución y para nuestros estudiantes es de gran importancia poder compartir sus creaciones, ser leídos, ofrecernos su visión de mundo y ver también las de nuestros colaboradores y docentes. Nuestro anhelo es que El Tren siga siendo un estímulo para la creación, una posibilidad de visibilizar lo que ocurre en nuestra institución y la oportunidad de hacer dialogar distintas voces y saberes, con contenidos interdiscplinares.  De parte del equipo de El Tren y de nuestra comunidad educativa les damos las gracias y esperamos que disfruten esta nueva edición, que recibirán pronto, tanto como nosotros disfrutamos creándola.

Mateo Quintero -  Librarian

Periódico el tren 2

Segunda Edición Impresa - Mayo 2023

Pensar en la creación de espacios en los que nuestros niños y adolescentes puedan desarrollar sus talentos y potencialidades es un sueño y un anhelo en el Liceo Taller San Miguel. Que cada uno de nuestros estudiantes pueda tener experiencias que aporten a encontrar su sentido y proyecto de vida y a conectarse con su esencia es de suma importancia y El Tren es un magnífico escenario para motivar el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas, creativas, colaborativas, entre otras.

Ana Isabel Jiménez -  Rectora

Periódico el tren

Primera Edición Impresa - Diciembre 2022

Con gran felicidad les presentamos la primera edición impresa del Periódico El Tren: un sueño que hoy es una realidad gracias al trabajo constante del Comité Editorial; la participación de los colaboradores, docentes y estudiantes que se vincularon a este proyecto; el apoyo incondicional de la institución y de todas las familias que recibirán en sus casas un periódico hecho por los estudiantes para toda la comunidad educativa.  ¡Súbanse también a El Tren!

Juliana Javierre -  Librarian